La Virgen de Nuestra Señora de Coromoto es la patrona de Venezuela [1]. Se apareció en la ciudad de Guanare, hace unos 350 años. Se apareció también al indio Coromoto en 1652 cuando le entregó de un trozo de corteza de árbol con su imagen [2].
La capilla de Nuestra Señora de Coromoto en Cali, Colombia, está ubicada anexa al edificio Venezolano, el cual fue construído para albergar a 140 familias desplazadas por la explosión del 7 de Agosto de 1956 en Cali. Además se construyeron la capilla y una escuela, con el fin de contribuir en la educación en la fé católica y en el saber. La capilla ha sido siempre debidamente atendida por la Iglesia Católica y la escuela por la Secretaría de Educación Departamental.
La iglesia de Nuestra Señora de Coromoto en Cali, es una capilla vibrante y a su vez llena de paz y fervor, en donde se han educado en la fé Cristiana ya más de tres generaciones. Los padres de la capilla se han integrado con la comunidad y han contribuido significativamente a la formación de la juventud del sector, contribuyendo al trabajo educativo de la escuela anexa al edificio y con los jóvenes en general.
Gracias a la labor de la curia a través de la iglesia de Nuestra Señora de Coromoto y a la labor de la Secretaría de Educación Departamental a través de la escuelas oficiales de la vecindad, la comunidad del Edificio Venezolano logró mantenerse siempre en alto, educando personas de bien, idóneas, entra las cuales muchos han surgido grandiosamente en el panorama profesional, científico y artístico de Colombia. Los muchachos que éran en la primera generación han representado a la comunidad del edificio venezolano esplendidamente; buen trabajo!
1. https://venezuelatuya.com/religion/coromoto.htm
2. https://en.wikipedia.org/wiki/Our_Lady_of_Coromoto
~~~~.