Jhony-O nació un 25 de diciembre y emigró con su familia a la hermosa isla de Bonaire, Antillas Holandesas. Su infancia siempre fue influenciada por el arte musical y la diversidad cultural, creció hablando cuatro idiomas y con una pasión innata a la música lo cual lo hacía crear melodías tocando con artículos de cocina. Sus padres lo apoyaron por su interés artístico desde temprana edad e influenciaron en su crecimiento integral.

Jhony-O es una persona aventurera, romántica y apasionada. Le gusta escribir, componer poemas y canciones, sus letras están basadas en su vida y en sus emociones. A la edad de nueve años se unió a una banda cristiana en Kralendijk donde aprendió a dominar la batería. En su adolescencia se integró a la famosa banda local llamada Happy Band en compañía de su gran amigo de infancia Ir-Sais. Sus deseos de aprender más sobre la música lo llevaron a involucrarse con músicos experimentados quienes le instruyeron en el aprendizaje de diversos instrumentos musicales como el teclado, timbal, congas, el bajo, y muchos más. Se educó y tocó por varios años en la banda Happy Band y empezó a reproducir diferentes tipos de géneros como el merengue, la salsa, las baladas, el jazz, el reggae, Blues, el vallenato, la tumba, el krioyo, la bachata, la kizomba antiguamente conocido como zouk y ritmo kombinak, música nacional típica de Bonaire. Esta experiencia le permitió viajar a través de todas las Antillas Holandesas: Bonaire, Curazao y Aruba.

Un día decidió cantar por diversión y le dijeron que tenía una voz agradable, desde ahí supo que podía trabajar en el tono y timbre de su voz, y al mismo tiempo dominar su ritmo favorito Kombinak. Este ritmo caribeño le dio la oportunidad de viajar mucho más convirtiéndose en uno de los pioneros de la música Zouk. Una vez que comenzó a viajar por todas las Antillas Holandesas y Europa reunió el dinero suficiente para armar un estudio de grabación donde inició su trabajo independiente. Jhony-O se considera como un artista de múltiples talentos, compone sus propias letras y ritmos y, traduce sus canciones al Español, Inglés, Papiamento y Holandés.

La personalidad alegre de Jhony-O lo ha ayudado a trascender en el arte musical y en otras destrezas como la fotografía y el cine. Gracias a su imaginación artística, la mayoría de sus fotografías y videos son visualizados y editados por él mismo.  Estos últimos le han ayudado a formarse en su desarrollo como artista de múltiples talentos. Él cree en la creación de música con instrumentos reales y siempre desea compartir su talento en la comunidad. Se mudó a la ciudad de Nueva York donde aprendió rápidamente que muchos quieren ser un artista, por tanto, la competencia es amplia. Se dio cuenta que su pasión lo haría arriesgarse a seguir adelante armando una gran red de contactos. Por ello, emprendió la idea de visitar la mayoría de los bares y salones en el Condado de Queens, donde reside, para comercializarse a sí mismo. Su red de contactos incluye a personas de la industria musical, empresarios y cineastas. Se dio a conocer por primera vez en la Gran Manzana por la composición de su primera canción en español titulada "Cuando La Vi”. Esta producción le abrió caminos y supo que una representación era una prioridad. Obtuvo la representación y apoyo de los servicios de su actual publicista Diurka Diaz y desde ahí sus presentaciones han sido reservadas en la ciudad de Nueva York.

Jhony-O trabajó en uno de sus últimos sencillos en Español, Inglés y Papiamento titulado “El Valor” grabado en el estudio de grabación de Gil García y masterizado por Mike Fuller en Fullersound Inc. Seguido de esto y junto con sus mejores contactos como RockNation de NYC, FFH de Miami, Florida, Khalilah Camacho Alí (viuda del campeón de boxeo Muhammad Alí) y demás colaboradores; grabó profesionalmente su canción “Poco a Poco” en la ciudad de Miami y Nueva York, Estados Unidos en el año 2019.

En el año 2020 tuvo la gran oportunidad de realizar una colaboración musical con la leyenda Randy la Nota Loca del famoso dúo musical Jowell & Randy, junto a Fary y Alex titulado “AMANTE”.

Su carrera artística ha crecido gracias a su empeño y pasión por superarse.