Entendemos que la Patria es la única unidad orgánica de convivencia y de destino común de todos los españoles; es la proyección espiritual colectiva, la misión, la empresa diferenciada cuyo sentido histórico se fundamenta en la fidelidad, generación tras generación, a la idea fundacional de España y a nuestra tradición española católica frente al pensamiento liberal de la modernidad.

· Rechazamos el actual “Estado de las Autonomías” que, bajo el amparo de la actual constitución, sólo ha servido para crear 17 “miniestados” y con ello multiplicar el gasto burocrático y fomentar los sentimientos separatistas.

· Nos oponemos a la idea constitucional de que en España hay “nacionalidades” históricas. La única nacionalidad es la española. Mucho menos aún puede hablarse de España como “nación de naciones” ni de desvaríos seudo intelectuales similares.

· Reconocemos la existencia de las regiones que conforman España y somos partidarios de proteger y fomentar sus culturas y tradiciones, pero sin permitir que eso sirva de excusa separatista.

· Consideramos que es necesaria una descentralización administrativa hacia las regiones, las provincias y, especialmente, los municipios, pero eso no tiene nada que ver con crear una multitud de poderes legislativos, que, como sucede hoy, creen un caos legal.

· Entendemos que es necesario deslegalizar a todos los partidos separatistas, sean o no violentos. El separatismo es en sí mismo un crimen contra España y su unidad.

· Defendemos la necesidad de defender la cultura española a todos los niveles, especialmente frente a la uniformación cultural mundializadora.[[1]]

Santa Cruz del Valle de los Caídos
Santiago Matamoros

Cara al sol con la camisa nueva/ que tú bordaste en rojo ayer,/ me hallará la muerte si me lleva/ y no te vuelvo a ver./

Formaré junto a mis compañeros/ que hacen guardia sobre los luceros,/ impasible el ademán,/ y están presentes en nuestro afán./

Si te dicen que caí,/ me fui al puesto que tengo allí./

Volverán banderas victoriosas/ al paso alegre de la paz/ y traerán prendidas cinco rosas:/ las flechas de mi haz./

Volverá a reír la primavera,/ que por cielo, tierra y mar se espera./

¡Arriba, escuadras, a vencer,/ que en España empieza a amanecer!/

¡España una!/ ¡España grande!/ ¡España libre!/ ¡Arriba España!/

El escudo del Caudillo
File:Octubre00g.jpg
Juventudes Falangistas