Luis Abraham Coreas Lopez
https://historico.elsalvador.com/historico/284214/que-paso-con-luis-abraham-coreas-jr.html
Futbolista Profesional de la dinastia de los Coreas Privado.
Luis Abraham Coreas Jr es el hijo mayor del recordado puntero izquierdo “el Muñeco” el pionero de la Dinastía de los Coreas. Su destino, claro, estaba marcado desde el nacimiento; no podría haber sido otra cosa que futbolista. Así, se inició en las escuelas de Futbol de Santa Elena, y fue compañero de jugadores que luego serían referentes como Murillo en Limeño.
Llegó a Firpo cuando jugaba estudiantiles en el colegio Británico de Usulután. “El ‘peñero’ Vásquez había llegado a un entreno de las escuelas de Santa Elena y me recomendó para las reservas de Luis Ángel Firpo. Fue en el año 1993 que Julio Escobar llegó al colegio donde estudiaba y compro el pase por 1,500 colones a Liceo Britanico el cual fue vendido a Luis Ángel Firpo”,
No era cualquier Firpo, era la época dorada de los manudos. Dirigido por Julio Escobar y con Sergio Torres de presidente, “era el sueño de cualquier joven pertenecer a aquel Firpo”.
Tras un par de años como reservista, llegó el ansiado debut en 1996 en la Primera. Su rival, C.D Apaneca. Y se cruzó en su primer juego contra “el gran defensa Esnal (QEPD)”, recuerda. Recuerdo imborrable.
Jugó a la par de grandes referentes. Algunos fueron Díaz Arce, Cienfuegos, Cárcamo Batres, Raul Toro, Castro Franco, Richarson Smith, Centeno Renau, Celio Rodriguez , Castro Borja, Percibal Pigot, Arnaldo Coreas .
Entre todas su sus temporadas, elige la de 1997. “Jugué al lado del brasileño Castro Franco, dirigido por el argentino Jorge Aude. Allí marqué goles importantes y significativos y quedamos subcampeones con Firpo”.
En el 98 pasó a formar parte de los transferibles a C.D Dragón junto a Geovanny Trigueros. Y todo quedó en familia. Jugando a lado de los emblematicos Salvador, Víctor y Carlos Coreas.
Fue un año apenas. Volvió a Firpo para ser campeón. En 1999, con Kiril de entrenador, ganó la llamada última copa de la década de los Toros.
A jugado en Segunda con Vencedor Jr. y Liberal de Quelepa (Salvador Coreas, DT).
Su paso por el exterior en 2003 fue al Real Estelí de Nicaragua, donde fue campeón nacional. Las lesiones le dijeron basta esa misma temporada. La rodilla ya no daba para más, entonces se dedicó a finalizar su carrera profesional.